FORGOT YOUR DETAILS?

TÉRMINOS DE USO Y SERVICIO DE STUDIES

Información legal y avisos

Lea detenidamente los presentes Términos de Servicio, ya que contienen información importante acerca de sus derechos legales, recursos y obligaciones. Al acceder a o utilizar la Plataforma STUDIES, usted acepta cumplir y someterse a los presentes Términos de Servicio.

Última actualización:

¡Gracias por utilizar STUDIES!

Los presentes Términos de Servicio ("Términos") constituyen un contrato legalmente vinculante ("Contrato") entre usted (“Usuario” “Usted”) y STUDIES (la "Compañía", "nosotros", "nos" o “nuestro”). que rige su acceso y utilización del sitio web de STUDIES, incluido cualquier subdominio del mismo, así como de cualquier otro sitio web a través del cual STUDIES ponga a disposición los Servicios STUDIES (denominados, conjuntamente, el "Plataforma STUDIES"), nuestras aplicaciones para celular, tableta y demás dispositivos inteligentes, así como interfaces de programa de aplicaciones (denominadas, conjuntamente, la "Aplicación") y todos los servicios asociados (denominados, conjuntamente, los "Servicios STUDIES"). A través de los Servicios STUDIES el Usuario tiene la posibilidad de realizar su proceso de admisiones a programas educativos a nivel internacional en línea y de la funcionalidad del sitio, así como fuera de línea por medio de Facebook, WhatsApp, Skype y demás medios de contacto de la compañía. Al acceder y utilizar los Servicios STUDIES, usted expresa su consentimiento, acuerdo y entendimiento de los Términos de Servicio y las Políticas de Privacidad. Si no está de acuerdo con los Términos de Servicio o la Política de Privacidad, no utilice los Servicios STUDIES. La recolección y uso de información personal en relación con su acceso y utilización de la Plataforma STUDIES se describen en nuestra Política de Privacidad.

Generalidades

Objeto. La Compañía prestará al Usuario los Servicios STUDIES de asesoría en programas de educación o de intercambio cultural en instituciones educativas extranjeras, así como la intermediación entre el Usuario y las mismas instituciones o empresa prestadora de los Servicios STUDIES o programa que éste último elija entre los que representa La Compañía.

Uso de los Servicios STUDIES

El Usuario debe seguir cualquier política disponible en los Servicios STUDIES.
La compañía puede suspender o dejar de proporcionar los Servicios STUDIES al Usuario, si este no cumple con los Términos de Servicio o políticas o si estamos investigando sospecha de mala conducta.
Se le concede el derecho a utilizar los Servicios STUDIES, sujeto a los presentes Términos de Servicio. Este derecho de uso está limitado al Usuario, como individuo (no como una alianza, negocio o entidad corporativa), el cual es intransferible. No obstante, otra disposición contenida en el presente documento, los Servicios STUDIES estará disponible para uso del Usuario a partir del registro de sus datos.
El uso de los Servicios STUDIES no le da al Usuario la propiedad de ningún derecho de propiedad intelectual de los Servicios STUDIES o el contenido al que acceda. El Usuario no puede usar contenido de los Servicios STUDIES a menos que obtenga permiso de su propietario o que esté permitido por la ley. Estos términos no le otorgan el derecho de usar ninguna marca o logotipos utilizados en los Servicios STUDIES. No quite, oscurezca ni altere ninguna notificación legal que se muestre en o junto con los Servicios STUDIES.
En relación con el uso del Usuario de los Servicios, podemos enviarle anuncios de servicio, mensajes administrativos y otra información. El Usuario puede optar por algunas de esas comunicaciones.
los Servicios STUDIES está disponible en dispositivos móviles. No utilice tales servicios de manera que le distraiga y le impida obedecer las leyes de tráfico o seguridad.
Nos reservamos el derecho a realizar actualizaciones periódicas de los Servicios STUDIES, con o sin previo aviso. los Servicios STUDIES incluye funciones relacionadas con la seguridad y la manipulación indebida que, en caso de activarse, podrían ocasionar que el contenido previamente disponible para su uso, deje de estarlo a partir de entonces.
El usuario debe tener al menos 18 años de edad para aceptar estos Términos de Servicio, quedando entendido, sin embargo, que, si fuera menor de 18 años, su padre o tutor legal puede aceptarlos en su nombre.
Al utilizar los Servicios STUDIES, el usuario autoriza la recopilación, procesamiento y utilización de toda aquella información relacionada con el uso que el usuario hace de los Servicios STUDIES, la cual se recopila y maneja de conformidad con los términos de nuestra Política de Privacidad. El usuario comprende que podrá encontrar contenidos que le resultan objetables. Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de cambiar estos Términos de Servicio en cualquier momento, sin previo aviso. En caso de algún cambio sustancial, haremos todos los esfuerzos comercialmente razonables para notificarle al usuario y obtener su consentimiento antes de implementar dichos cambios. La compañía renuncia, en la máxima medida permitida por la ley, a determinadas declaraciones y garantías relacionadas con los Servicios STUDIES, y limita su responsabilidad con respecto a las mismas. Si tiene alguna pregunta acerca de estos Términos de Servicio, o desea comunicarse con nosotros por cualquier razón, escribanos a legal@estudie.org.

Permisos y reserva de derechos.

Al aceptar estos Términos de Servicio, se le concede al usuario un derecho limitado, no exclusivo, intransferible y no sublicenciable, para entrar, acceder y utilizar los Servicios STUDIES exclusivamente para uso personal y no comercial. Todos los derechos que no se le conceden expresamente al usuario en estos Términos de Servicio, están reservados por la Compañía y sus licenciadores, según corresponda. El usuario acepta que este permiso es para su uso personal, no comercial y que nadie más que va a utilizar los Servicios STUDIES. El usuario no tiene derechos para copiar o reproducir en todo o en parte alguna porción de los Servicios STUDIES, incluyendo sin que ello implique limitación alguna, el contenido de la compañía. El usuario entiende y reconoce que, en todas las circunstancias, sus derechos con respecto al Servicio estarán limitados por los derechos de autor o las leyes de propiedad intelectual pertinentes y los presentes Términos de Servicio.

Descripción de los Servicios STUDIES

Proceso de asesoría: para realizar el proceso de asesoría el Usuario puede elegir entre las siguientes opciones:

  • Asesor Experto: a través de internet el usuario tendrá su propio asesor experto para recibir los servicios descritos en este documento.
  • Orientación profesional: Este servicio puede tener costos adicionales.
  • Orientación en la elección de programas de estudio a nivel internacional.

La compañía prestará al Usuario los Servicios STUDIES de asesoría en programas de educación o de intercambio cultural en instituciones educativas extranjeras, así como la intermediación entre el Usuario y las mismas instituciones o empresas prestadoras de los Servicios STUDIES o programa que el usuario elija, entre las instituciones que la compañía ofrece como alternativas.

Compromisos del Usuario.

Bajo estos términos de servicio, el usuario acepta:

  • Las condiciones bajo las cuales se presta los Servicios STUDIES o programa en otros países; condiciones propias de las políticas y reglamentos de la institución o empresa que el Usuario elija.
  • Los daños y/o perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de fuerza mayor o caso fortuito, tales como incendios, huelgas, motines, terremotos, depresiones económicas, decisiones consulares o similares en el exterior.
  • La responsabilidad por la infracción de las disposiciones legales, extra legales o de mala conducta en la cual pueda incurrir. Así mismo, se hace responsable de las consecuencias derivadas de su incumplimiento o infracción de las normas o reglamentos de la Institución escogida; disposiciones que el Usuario manifiesta haber leído y comprendido, las acepta y se compromete a acatar.
  • Manifestar por escrito y con la debida anticipación todo cambió, reclamo y/o cancelación de programa o fecha de iniciación de curso o viaje. Los cambios no se aceptarán por vía telefónica, sin excepción. En casos excepcionales se permitirá realizar un cambio de fecha de inicio del curso sin costo alguno. A partir del Segundo cambio, el Usuario deberá pagar por concepto de costos administrativos el equivalente al valor de la inscripción al programa de elección por cada cambio adicional. Estos cambios deben ser solicitados por lo menos con 3 semanas de anticipación al viaje, de lo contrario, podrá ocasionar multas adicionales conforme a los reglamentos de las instituciones educativas.
  • Reservar el alojamiento a partir del sábado o domingo anterior a la fecha de inicio de curso. Si por algún motivo debe llegar antes, pagará el costo de los días adicionales por separado. En caso de cambio de los Servicios STUDIES de alojamiento o recepción en el aeropuerto, estos deben ser informados por lo menos con 2 semanas de anticipación a la fecha del viaje, de lo contrario, el Usuario deberá asumir el costo de los servicios contratados; En el caso de solicitar la cancelación de estos servicios, estos no serán reembolsados al usuario.
  • La responsabilidad respecto de la autenticidad y veracidad de los documentos aportados para los trámites en los que la compañía ofrece soporte.
  • Matrícula. La compañía dará soporte al usuario al momento que este realice los trámites de aplicación y matrícula del programa escogido ante la institución o empresa que el Usuario elija. La Institución educativa es autónoma para aceptar al Usuario en el curso o programa escogido, de conformidad con sus normas y políticas de admisión; por lo tanto, la compañía queda exonerada de toda responsabilidad civil, tanto contractual como extracontractual en caso de que el cupo solicitado sea denegado. Es responsabilidad del usuario asumir la totalidad de los costos de programa de estudio o curso en el que se encuentre admitido y se vaya a matricular, incluyendo los costos financieros o de transferencias internacionales en que se incurran al momento de realizar los pagos. El usuario debe asegurarse que, al realizar los pagos por el medio de pago de su elección, la institución educativa reciba la totalidad del dinero acorde a la carta de aceptación, en la moneda local del país donde esta se encuentre. La compañía servirá como contacto directo con cada una de las instituciones educativas en las cuales va a estudiar, razón por la cual somos un centro de admisiones para Usuarios internacionales. El cupo no es transferible y debe ser usado solo por el estudiante matriculado.
  • Visa. La decisión de aprobación de las visas respectivas depende completamente de la soberanía, políticas y criterios que para este fin determinen las diferentes embajadas, por lo tanto, el Usuario exonera a la compañía de toda responsabilidad por la decisión que estas puedan tomar al respecto. La compañía, se compromete a asesorar al Usuario respecto de los requisitos exigidos por las embajadas para el efecto requerido y a hacer una revisión previa a la iniciación del trámite ante la respectiva embajada, de ser solicitado por el Usuario. El Usuario se presentará y radicará la documentación ante la embajada bajo su propia cuenta y riesgo. La compañía entregará una guía con la documentación requerida para la aplicación a los visados acorde a las elecciones de programa y país del usuario, así como a las últimas actualizaciones que las embajadas realicen sobre este tema. Es responsabilidad del usuario seguir los parámetros e indicaciones, así como presentar la documentación completa acorde a estos parámetros. Si la embajadas realizan algún cambio en sus proceso durante el tiempo de procesamiento de las aplicaciones a los visados, es claro que la compañía no tiene ninguna responsabilidad al respecto, en estos casos la información sobre los cambios o actualización que deba realizarse en las aplicaciones será comunicada por la compañía al usuario, sin embargo será responsabilidad del usuario realizar o completar la actualización de la información o documentación requerida por la embajada. La información que la compañía solicita para la aplicación a los visados es la información o documentación que exige cada embajada. Dicha información va directamente a cada embajada, sin embargo la compañía almacenará una copia escaneada de cada paquete enviado para hacer seguimiento y brindar el soporte futuro que el usuario o el proveedor del programa puedan requerir.
  • Reembolsos. El valor que el Usuario paga por concepto de inscripción, recepción en el aeropuerto, búsqueda de alojamiento y alojamiento a la institución educativa no son reembolsables. En caso que la visa fuese negada, la compañía podrá acreditar este valor a otro programa de elección del Usuario. Si hay lugar a devolución de costos de matrícula o acomodación determinados como reembolsables bajo las políticas de la institución educativa o empresa a la cual se realizó el pago por concepto de los servicios o programas escogidos. El Usuario, asumirá todos los gastos que se generen, así como los costos administrativos de la compañía los cuales equivalen al mismo costo de la inscripción de la institución educativa a la cual el Usuario se matriculó y realizó el proceso de aplicación al visado. La compañía servirá como intermediario para hacer efectivo este reembolso de ser solicitado por el Usuario, pero la responsabilidad directa del monto y los tiempos de reembolso, dependen directamente de las políticas y procesos de la institución o empresa con la cual se contrató el programa o curso.
  • En caso que la visa sea negada por negligencia del Usuario al no seguir las indicaciones y parámetros sugeridos por la compañía o la institución educativa para la aplicación a la visa, en este caso se aplicarán las políticas de reembolso de la institución educativa como si la solicitud de reembolso fuese por cancelación del curso, en este caso prevalecerán las condiciones de este documento por encima del contrato con las instituciones educativas. De ser solicitado el reembolso por motivos diferentes a negación de visa, éste se realizará acorde con las políticas y procesos de la institución o empresa con la que se contrató el programa o curso.

Estos Términos de Servicio aplican para todos los servicios ofrecidos por la Compañía.

TOP